#learningbysharing

els beneficis de pertànyer a hcb

Recursos, contactes i facilitats pel teu negoci del sector hàbitat 

  • CONEIXEMENT

    Del mercat i de les oportunitats de negoci d'un sector en constant evolució.

  • COMPETITIVITAT

    Ajudem a millorar les capacitats de les empreses i a diferenciar la seva oferta.

  • PROXIMITAT

    Estem al costat de les empreses per ajudar-les en tot el que puguin necessitar.

Logo Habitat Cluster Barcelona_trans QUADRAT small
  • ENTUSIASME

    L'entusiasme és actitud positiva pel canvi i l'ingredient essencial per créixer. 

  • COMPROMÍS

    Treballem decididament per contribuir a assolir els objectius dels nostres membres.

  • CREATIVITAT

    Capacitat de generar noves idees o conceptes a partir de la col·laboració

PROPERS ESDEVENIMENTS

reserva't la data

INSTAGRAM FEED

el dia a dia del clúster en imatges

👉@jung_iberica instala sus mecanismos con acabados en mate en el nuevo hotel Bienvenir de Madrid, diseñado por Wanna

◾La serie LS 990 de JUNG en blanco alpino mate aporta una fascinante conceptualización estética al nuevo hotel de 4* superior.

◾Situado en la Gran Vía madrileña, el hotel Bienvenir, diseñado por el estudio Wanna, postula un cambio en la filosofía de los viajes, incluso de los propios viajeros, mediante un concepto que, aplicado a la propuesta de branding y de interiorismo, rescata los sentimientos más esenciales y eternos del turismo: pertenencia, cercanía y amabilidad.

◾En este contexto, los mecanismos eléctricos de la serie LS 990 de JUNG en su nuevo acabado blanco alpino mate, suman una delicada sensación de prestancia y pureza que concuerda con la seductora estética del diseño interior.

📸 Hotel Bienvenir: Caulin Photos
👉🏻En el post de hoy hablamos de: Decorar con sonidos 🙈
 
▪️Ahora ya se puede decorar una casa con la representación visual de un sonido o de una canción de gran valor sentimental. Es tan fácil como hacerlo colgando en la pared una escultura de madera que representa la gráfica que genera la onda sonora del sonido elegido.
 
▪️La idea es de la artista Claudia Moldovan. La escultura de la canción está hecha de madera reciclada y luego se corta a mano y se coloca para recrear la onda sonora. Para procesar el encargo, los usuarios simplemente envían el fragmento del sonido que quieren o a la diseñadora que luego transforma en una pieza de decoración única y personalizada, ideal para cualquier espacio interior con carácter.
 
▪️¿Qué os parece la idea?
 
Más info: 🔗 BIO
💡🏘👉🏻La innovación dentro del mundo empresarial, es un requisito del mercado para mantenerse a la vanguardia de la técnica y las tendencias.

▪️Por este motivo, @habitatclusterbcn y @bimetica han firmado un acuerdo de Colaboración para Digitalizar su sector.

▪️Además el próximo 14 de julio de 12:00h a 14:00h, realizaremos la jornada: Claves de la Prescripción Digital con BIM, Estandarización y Experiencia.

▪️El evento es de registro gratuito y el programa será:

12:00h – 12:05h – Bienvenida Clara Santamaria, Cluster Manager HCB

12:05h – 12:55h – Presentación Bimetica – Pablo Callegaris & Cristobal Bernal

12:55h – 13:10h – Caso de Éxito Fabricante: @llaza_world – Cristina Lages

13:10h- 13:25h – Caso de Éxito Fabricante: @unexgroup – Bruno Simoes

13:25h – 13:45h – Presentación @bimmatch – Cheli Wasserman

13:45h- 13:55h – Ronda Preguntas.

INSCRIPCIONES: https://www.hcb.cat/es/events/
 
¡Te esperamos!🙃

#bim #buildinginformationmodeling #future #innovation #architecture
👉🏻En el post de HCB Trends de esta semana hablamos de: BIO-HORMIGÓN HECHO DE ESPECIES INVASORAS

▪️Las especies invasoras representan uno de los principales problemas que amenazan a la biodiversidad mundial. 

▪️Ahora, un grupo de investigadores han desarrollado un sistema para convertir algunas de estas especies en materiales de construcción sostenibles. Las piezas se han hecho a partir de algas y de caparazones de cangrejo de río americano y tienen una resistencia y durabilidad similar a la del hormigón, por lo que se pueden utilizar perfectamente en la construcción de espacios colectivos. 
 
▪️El proyecto aún está lejos de tener salida comercial. Los dos principales problemas son la regulación de la eliminación de estas especies y los costes del tratamiento posterior para obtener un producto con un precio comercial atractivo, pero el bio-hormigón permite resolver diferentes problemas de sostenibilidad de una sola vez.

▪️Descrubre más: LINK BIO
👉🏻Ayer, tras muchos meses, nos volvimos a reunir presencialmente con más de 40 empresas socias del @habitatclusterbcn para celebrar la asamblea anual de socios. 👏🏻
 
▪️Durante el evento presentamos el cierre del 2020 y el plan de actividades del 2021. También hicimos un análisis y reflexión de la encuesta de recogida de retos y necesidades.
 
▪️Por último, concluimos la jornada con la ponencia Liderando el futuro a cargo de @lluissoldevila 
 
▪️Gracias a @lci_barcelona cogernos y ayudarnos a hacerlo posible.
👉🏻Después de un largo periodo de reforma, @casabatllo presenta Casa Batlló 10D Experience.

▪️Su nueva visita inmersiva, pionera y única en el mundo. Entre la larga lista de novedades, destaca el nuevo núcleo de comunicación vertical diseñado para @kkaa_official , donde entran en acción los eslabones de aluminio de @kriskadecor ,socio de @habitatclusterbcn 
 
▪️164.000 metros de cadena visten el atrio, la nueva escalera que une las ocho plantas y las carboneras. 

▪️Según Kengo Kuma, “este espacio lo hemos imaginado vestido de cortinas de eslabones de aluminio, que con su materialidad meticulosa atrapan la luz, como si de unas redes de pesca se trataran, mostrándonosla en todas sus formas: brillos, siluetas, sombras... De este modo, omitiendo el uso de cualquier otro material, y con estas cortinas borrando la presencia de esta caja ciega y de su escalera, conseguimos hablar de luz y sólo de luz”.🔝👏🏻

▪️Fotos cortesía de Casa Batlló para Kriskadecor
〰️Paredes Onduladas〰️

▪️El nuevo edificio de la bodega griega Kirtvs parece estar hecho de paredes de ladrillo onduladas. 

▪️El secreto está en un nuevo proceso de construcción llamado augmented bricklaying y que combina el diseño digital con la artesanía. Esta nueva técnica ha sido ideada por un equipo del departamento de investigación de ETH Zurich y construido por artesanos locales de Pydna, en Grecia.

▪️La obra aumentada es un proceso de diseño interactivo. Una interfaz de realidad aumentada utiliza un sistema de guía óptica para permitir a los albañiles inspeccionar la ubicación exacta de cada ladrillo. Los ajustes se hacen inmediatamente. La combinación de controles de diseño dinámicos y habilidad artesanal ha permitido terminar la construcción en sólo tres meses y después de utilizar un total de 13.596 ladrillos hechos a mano.

Uno de los efectos sorprendentes de esta nueva técnica es que en función de la ubicación de la luz, las paredes fluyen en direcciones diferentes. Además, los huecos entre ladrillos permiten filtrar la luz y el aire en el interior sin dañar el vino debido a las temperaturas extremas del verano. 

Más INFO 🔗BIO

#hcbtrends #construction #augmented #bricklaying
👉🏻Hoy @kriskadecor y @agustinastudio participan en el Innovation Strategy Workshop organizado por @conecta_barcelona y celebrado en @lasallebcn

▪️La iniciativa Conecta Barcelona asume el compromiso de poner la innovación al alcance de otras pymes catalanas.

▪️Un workshop promovido por la empresa @ixl_center, elegida por la revista Forbes como una de las mejores empresas de consultoría en innovación del mundo.🌍

▪️ Un taller que enseña cómo identificar los impulsores claves de la innovación, las tendencias vinculadas al modelo de negocio y a seleccionar oportunidades de crecimiento. 📈

#innovation #oportunities #future
👉🏻 @hortalia_ socio de @habitatclusterbcn ,  junto con @iaacbcn y @alberchsa presenta un proyecto de terraza ecológica para los bares y restaurantes de Barcelona. 👏🏻🌱
 
▪️El Ayuntamiento de Barcelona tiene por objetivo dignificar las 1.600 nuevas terrazas de la ciudad y emprende una fase de prueba de 4 proyectos de prototipos de terraza.

▪️A partir del mes de junio de 2022, los bares y restaurantes que quieran tener una terraza en la calle deberán disponer de alguno de los prototipos que homologue el consistorio.

▪️El proyecto es de claro enfoque sostenible y hace uso de una madera renovable, reutilizable, reciclable y certificada por FSC (Forest Stewardship Council).♻️
 
Descubre más en: www.hcb.cat 👉🏻Noticias socios

INTEGRANTS D'HABITAT CLUSTER BARCELONA

empreses del sector habitatge, arquitectura, interiorisme i disseny, unides per generar més i millors oportunitats de negoci

VOLS FORMAR PART D'HCB?

Contacta amb nosaltres per formar part del clúster

Please enter your name.
Siusplau, introdueixi una adreça de correu electrònic vàlida.
Please enter a valid phone number.
Escriviu el vostre missatge.
Comproveu aquest camp.
christelle-bourgeois-97314-unsplash

HCB TRENDS

totes les tendències del mercat al teu abast

UN MARKETPLACE PER COMPRAR MENYS

SEATTLE / ESTATS UNITS La plataforma de comerç electrònic de mobles Living Deep s'ha fixat...

EL FORMIGÓ QUE S’AUTOREPARA

WORCESTER / ESTATS UNITS El formigó s'utilitza en gairebé tots els tipus d'estructures o projectes...

UN BANY DE BOSC A CASA

LONDRES / REGNE UNIT El bany de bosc és una pràctica d'origen japonès (anomenada shinrin-yoku)...

L'opinió dels associats