Claves de la prescripción digital con BIM, estandarización y experiencias

BIM (Building Information Modeling) es el método digital de trabajo del sector de la construcción. BIM es capaz de crear valor añadido, al permitir que las personas, procesos y herramientas trabajen conjuntamente y con eficacia durante el ciclo de vida completo de un edificio.

De esta manera, los proyectos de construcción ganan en transparencia y calidad, y los costes y plazos correspondientes gozan de una mayor fiabilidad. Con BIM, la planificación, construcción y gestión de los edificios se implementa con un mayor nivel de calidad sin exceder el presupuesto y plazos acordados, lo que supone un aumento de la eficiencia, además de cuidar de los recursos y el medio ambiente.

BIM debe ser entendido como un nuevo paradigma, la transición hacia un revolucionario esquema integrador en el que se manejan novedosos conceptos, métodos y modelos de relación entre todos los actores interesados para mejorar la eficiencia de la gestión de la información en la Construcción, reduciendo riesgos y ahorrando tiempo y dinero.

La resistencia al cambio es nuestro peor enemigo, pues el desconocimiento induce al temor y éste, al inmovilismo. El BIM llega para quedarse y, cuanto antes seamos conscientes de esta revolución, mejor podremos reaccionar ante la realidad que se presenta ante nuestros ojos.

Contenido:

12:00h – 12.05h Bienvenida Clara Santamaria, Clúster Manager HCB

12:05- 12.55h Presentación BimeticaPablo CallegarisCristobal Bernal

12:55h – 13:10h Caso de Éxito Fabricante: Llaza & Recasens – Cristina Lages

13:10- 13:25h Caso de Éxito Fabricante: Unex – Bruno Simoes

13:25h – 13:45h Presentación BIMMatchCheli Wasserman

13:45h- 13:55h Ronda Preguntas

 

Sobre Bimetica: es la primera plataforma internacional de objetos BIM de Calidad. Gran parte de los objetos BIM que contiene la plataforma están desarrollados y auditados con el Estándar GDO-BIM.

Para los Fabricantes de productos y materiales la plataforma de Bimetica se convierte en un socio estratégico, ya que no solo le ofrece visibilidad ante una comunidad internacional de profesionales, sino que le ofrece herramientas de gestión global para optimizar la inversión en BIM.

Sobre Bimmatch: nació en 2019 como una solución tecnológica para agilizar el proceso de selección y adquisición en la industria de la construcción. Con tecnologías de IA, basadas en la metodología BIM, crearon una plataforma para que todos los participantes del proceso de planificación y ejecución se comuniquen, tomen decisiones inteligentes, respalden soluciones de edificios ecológicos y compren de manera económica.

Data

Dc jul. 2021

Temps

12:00 pm - 1:45 pm

MÉS INFO

Llegeix més

Etiquetes

HCB
Categories
INSCRIPCIÓ