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Curso de retail: transformación digital y experiencia de cliente

El Habitat Cluster Barcelona, de la mano de FLOW, empresa experta en la construcción de experiencias de retail, organiza este curso de innovación en retail, transformación digital del retail y experiencia de cliente.

El crecimiento del comercio electrónico de bienes y servicios ha recortado el protagonismo de la tienda física como lugar de venta de productos y servicios. A cambio, y como respuesta a los cambios en las pautas de compra de los clientes, la tienda física ha pasado a ser el engranaje principal de la estrategia omnicanal de las marcas de retail debido a su potencial experiencial, algo todavía inalcanzable para la venta online.

Tanto es así que los principales players del ecommerce están comenzando a abrir puntos de venta físicos o están diseñando estrategias para hacerlo.

Al mismo tiempo, uno de los campos en los que la transformación digital está avanzando especialmente es el del conocimiento de los compradores. Con el apoyo de todo tipo de tecnologías, las empresas de retail pueden acceder a una gran cantidad de información sobre las necesidades y expectativas de sus clientes potenciales. Esta información será imprescindible tanto para orientar el diseño de la experiencia de cliente en la dirección adecuada como para actualizarla periódicamente, ya que las necesidades y las expectativas de los clientes cambian constantemente.

Uno de los principales retos del retail físico es el de diseñar una experiencia que sea capaz de gestionar las distintas necesidades con las que clientes y prospectos llegan a un mismo espacio procedentes de distintos canales y en momentos de sus experiencias de compra.

Para poner en marcha el diseño de una experiencia de cliente con capacidad para generar experiencias de compra valiosas para el cliente, se necesita crear previamente un briefing que servirá de base al proyecto.

La creación de este briefing por parte de cada una de las marcas participantes será, precisamente, el objetivo de estos talleres de innovación de retail.

El curso se desarrollará en tres workshops de 4 horas cada uno:

Workshop 1: RETOS DE LA DIGITALIZACIÓN PARA EL RETAIL ACTUAL

•Retos de la digitalización
•Nuevas pautas de consumo
•Experiencia de cliente
•Estrategia experiencial
•Mercado objetivo y experiencia

Workshop 2: CONECTANDO CON EL CLIENTE DE LA ERA DIGITAL

• Cliente ideal y target
• Insightsdel comprador
• Técnicas de investigación
• Insightsy propuesta de valor
• Gestión de expectativas

Workshop 3: DISEÑANDO EXPERIENCIAS PARA LA ERA DIGITAL

• Diseño de experiencia de cliente
• Metodología Flow
• Casos de estudio
• Customer Journey Map

Fechas y horarios:

  • Workshop 1: Viernes 6 de marzo, de 10h a 14h
  • Workshop 2: Viernes 20 de marzo, de 10h a 14h. NUEVA FECHA: 29 de mayo, de 10:00h a 14:00h
  • Workshop 3: Viernes 3 de abril, de 10h a 14h NUEVA FECHA: 12 de junio, de 10:00h a 14.00h

Precio*:

  • Socios Catalonia Clusters : 470€
  • No socios: 890€

*IVA no incluido.

**Por la inscripción de la segunda persona de la misma empresa, se aplicará un 15% de descuento sobre el precio, y por la inscripción de la tercera, un 25%.

Más información sobre el curso y los formadores

Inscripciones en el siguiente enlace:

INSCRÍBETE AQUÍ

Plazas limitadas!

 

Data

Dv Mai 2020

Temps

10:00 am - 2:00 pm

Etiquetes

HCB

Lloc

Espai Catalonia Clusters
Carrer Milà i Fontanals 14-26
Categories

Organitzador

HABITAT CLUSTER BARCELONA
Telèfon
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Correu electrònic
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Lloc web
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