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Comienza la II Fase de los seminarios online organizados con los clusters catalanes para dar respuesta a la crisis del Covidien-19

Desde el inicio del confinamiento, la red de clusters catalanes se unió para ayudar a las más de 2.300 empresas que forman parte de esta red, e impulsó un programa de 5 webinars transversales sobre herramientas para la gestión empresarial, así como una plataforma on-lineCopernic, Donde se pueden consultar dudas, revisar recursos o estar en contacto con la red de profesionales.

Siguiendo con el estado de alarma activado, y dado la buena acogida que han tenido las diferentes sesiones, se decidió conjuntamente dar una continuidad a las jornadas y se ha iniciado una segunda parte con temáticas variadas como la ciberseguridad, la comunicación on-line o el comercio electrónico.

Estos seminarios organizados conjuntamente se realizan semanalmente cada martes y jueves. el martes 14 de abril comenzó el primer Webinar sobre herramientas Microsoft para gestionar equipos más productivos a distancia, Donde los expertos detallaron cómo trabajar con elOffice365 y como extraer datos desde elexcele el PowerBI. También una segunda sesión online con la Cristina Masachs sobre la comunicación como herramienta clave para seguir siendo visible, diferencial y cercano en tiempo de crisis, El pasado Jueves 16 de abril.

Por delante nos esperan unas jornadas inspiradoras, beneficiosas y motivadoras, como la del 21 de abril en la que se darán las claves sobre ciberseguridad, En un contexto de teletrabajo, para proteger nuestros sistemas ante ataques externos que puedan perjudicar a nuestra empresa; o la del 23 de abril, que analizará las claves laborales y de Seguridad Social con Cuatrecasas donde se analizarán las medidas adoptadas en el ámbito laboral y de Seguridad Social para afrontar la crisis del Covidien-19.

La siguiente semana, el 28 de abril, Se explicará cómo el teletrabajo puede pasar de ser una obligación o una imposición ocasionada por la situación, a una oportunidad para automatizar ciertos procesos y apostar por la digitalización que puede ayudar en mejorar la productividad y en la reducción de costes. En sintonía con el proceso de digitalización, la comunicación on-line es una de las claves fundamentales y el tema que se tratará el próximo 30 de abril.

el martes 5 de mayo expondremos las amenazas y oportunidades del comercio electrónico conjuntamente con el experto Santiago Sánchez, De The eTailers; y el jueves 7 de mayo con una sesión sobre técnicas y herramientas de Design Thinking que pueden realizarse en remoto durante el confinamiento y más allá del mismo. El objetivo es compartir métodos para explorar, idear y priorizar nuevas oportunidades e ideas de negocio.

Para finalizar esta segunda remesa de webinars se realizarán los dos últimos los días 12 14 de mayo. El primero se hablará del proceso de fabricación de soluciones homologadas para centros hospitalarios y se finalizará esta segunda parte con el Xavier Lesuavage hablando de transformación empresarial del post Covidien-19.

Este tipo de actuaciones, dirigidas a fomentar la cooperación entre las empresas integrantes, así como la transferencia de información, se mantendrán en el tiempo si así lo desean los socios / as y se adaptarán a las circunstancias que vivamos en ese momento.

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Sobre los clústeres:  Los clusters son organizaciones sin ánimo de lucro que agrupan a empresas y entidades que operan sobre un mismo sector o segmento de mercado, y que colaboran entre ellas para conseguir más y mejores oportunidades de negocio. Actualmente, 2.300 empresas y agentes del entorno forman parte de 30 clústeres en Cataluña, representando el 30% del PIB de la economía (74.000 millones de euros de facturación agregada). Las organizaciones asociadas a los clústeres generan más de 300.000 puestos de trabajo. Según datos hechos públicos por ACCIÓN, el 76% de las empresas miembro de clústeres aseguran que formar parte de estas organizaciones las hace más competitivas, mientras que el 91% invierte en I + D e innovación.

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