#learningbysharing

CONTRACT

El contract o hospitality responde al equipamiento para diferentes espacios de edificios. Este canal de venta consolida su crecimiento gracias a la demanda de grandes volúmenes de productos para proyectos y a la necesidad de personalización de productos.

El clúster ha contribuido a este crecimiento impulsando diferentes iniciativas para aportar visión a la hora de organizar departamentos de proyectos, desarrollar estrategias de marketing o acercarse a los perfiles que lideran la prescripción de este segmento: interioristas, decoradores y arquitectos.

El grupo de intercambio de conocimiento de esta área ha puesto a debate aspectos tan fundamentales como identificación y detección de perfiles de prescripción, modelos de retribución de agentes comerciales o oportunidades de mejora y creación de ofertas especializadas por tipologías de edificios o espacios con demandas concretas, como es el caso del ámbito náutico.

RESPONSABLE DE ÁREA

negre

aman Cabanas

Jòdul

PROYECTOS DESTACADOS

Business Hotel Meeting Point

El BHMP se trata de un encuentro networking con el objetivo de conectar empresas del clúster con profesionales de la hostelería. Este año se ha contado con la participación de quince invitados, con perfiles muy variados y relacionados con la dirección hotelera, la gestión de compras o el interiorismo de cadenas hoteleras nacionales. Así como directores generales, gerentes y responsables comerciales de empresas nacionales fabricantes de productos para el equipamiento de espacios.