Las empresas del sector hábitat han comenzado a reflexionar sobre cómo deberán reorientar sus negocios una vez termine la pandemia del COVID-19. El punto de partida es evidente: la seguridad y la salud subirán mucho en las prioridades de los consumidores y, por tanto, afectará de forma relevante a la hora de diseñar, construir y equipar espacios. El clúster ha publicado un informe monográfico que ayudará a las empresas a tomar decisiones estratégicas en un momento muy importante.

¿Qué impacto tendrá el coronavirus en el futuro diseño de espacios, de productos y de servicios en el sector hábitat? Esta es la pregunta que Habitat Cluster Barcelona (HCB) ha comenzado a responder con su informe monográfico HABITAT Y SALUD que se puede descargar gratuitamente desde su página web.

Se trata de un documento que recoge las opiniones y reflexiones de algunas empresas asociadas al clúster y que ofrecen servicios y productos vinculados a la salud en los espacios. Concretamente son Casals Ventilació, Green Building Management y Eurofred Group. Responsables de estas tres organizaciones han explicado hasta qué punto los actuales espacios son seguros y saludables, han apuntado qué márgenes de mejora todavía hay en este ámbito y han señalado como cambiará el sector debido a la crisis sanitaria actual. También detallan qué pueden aportar sus respectivas empresas en un contexto como el actual.

La Cluster Manager de HCB, Clara Santamaria, aseguró que "hemos realizado este informe con la idea de aprovechar el conocimiento, la experiencia y el talento que tenemos en el seno del clúster para dar un poco de luz en un momento complicado y de cierta desorientación". Santamaria también ha querido subrayar que "Estos días estamos viendo muchas noticias que demuestran los beneficios que se obtienen de la colaboración entre diferentes empresas a la hora de innovar y de dar respuesta a las necesidades de la gente... pues bien, eso es exactamente lo que hace el clúster: favorecer la colaboración para mejorar la competitividad de las empresas y su impacto en la sociedad".

El informe HABITAT Y SALUD también recoge diferentes iniciativas y tendencias que se están impulsando en todo el mundo en la línea de diseñar, construir y equipar espacios más seguros y saludables para todos.

DESCARGA EL INFORME

¡Comparte!