LONDRES / REINO UNIDO

Ehab Syed es un emprendedor británico que está trabajando desde el 2016 en una idea totalmente innovadora: utilizar setas como material de construcción de edificios. Él y su equipo han desarrollado un nuevo material aislante hecho a partir de micelio, la masa de filamentos que sale de tierra y que permite alimentar las setas con los nutrientes del suelo. Según Syed, este material tiene unas capacidades de aislamiento insuperables, purifica el aire y se auto extingue cuando ha hecho el trabajo.

El proyecto consiste en construir bloques de micelio secado, por lo que se obtiene un material rígido que puede ser pintado y utilizado como elemento de construcción con propiedades aislantes extraordinarias. Según los cálculos de Syed, sólo que 150 edificios del Reino Unido fueran construidos con este material, se podrían ahorrar 300 millones de kilovatios, 10 millones de toneladas de residuos y 4.500 millones de euros anuales en energía.

La propuesta ya le ha permitido ganar el premio Coin Grand Challenge en innovación en 2018 así como la atención en medios de comunicación especializados.

https://www.globalconstructionreview.com/innovation/vegan-buildings-developer-mushroom-insulation-wins

 

¡Comparte!