Los socios de Habitat Clúster Barcelona se preparan para un año cargado de retos

Representantes de más de 30 organizaciones asociadas a Habitat Cluster Barcelona se encontraron presencialmente para analizar los retos y necesidades del sector a corto y medio plazo y empezaron a prepararse para afrontarlos. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Asamblea Anual y se cerró con la ponencia "Liderando el futuro" orientada a la transformación digital de las organizaciones. 

Se presenta un año intenso para las empresas que trabajan en el sector hábitat. Después de un año y medio de pandemia, el mercado ha cambiado y la manera de actuar también. Por lo tanto, se hace más necesario que nunca para las empresas compartir conocimiento y estrategias. 

Este fue el punto de partida de la Asamblea General de HCB que se celebró este martes 29 de junio en formato híbrido, en las instalaciones de LCI Barcelona y online. Los participantes, después de escuchar la bienvenida del presidente Sergio Záforas y una vez aprobado el estado de cuentas de la entidad, abordaron el estado del proyecto de fusión entre los clústeres HCB y CENFIM, en el que se está trabajando desde hace unos meses. 

A continuación se hizo balance de las actividades realizadas en el último ejercicio, poniendo especial énfasis en los dos proyectos con financiación europea que HCB deberá liderar: EXCELIVING (ideas y fórmulas para promover espacios y edificios saludables y sostenibles en toda la cadena de valor del sector hábitat) y GO INTERNATIONAL (favorecer la internacionalización de las empresas europeas del sector hábitat en mercados de fuera de la Unión Europea). Con la consecución de estos dos proyectos europeos, HCB se posiciona como referencia para las empresas del sector que quieren impulsar su presencia y sus posibilidades de negocio a nivel internacional.

Después se analizaron los resultados de la encuesta interna realizada entre las 60 empresas que forman el clúster. Las principales conclusiones apuntan a un aumento de la demanda de los asociados de actividades relacionadas con el marketing, la innovación y la digitalización, y todo lo que tenga que ver con el sector contract. También se certificó que casi la mitad de las organizaciones miembros de HCB están desarrollando proyectos en torno a la sostenibilidad y la economía circular.

La sesión se cerró con la ponencia "Liderando el futuro", a cargo de Lluís Soldevila, experto en liderazgo digital. 

Comparteix!