Essenthia es una de las empresas que forma parte del Colectivo de Empresas del Mueble de la Sènia, una organización que ha liderado una iniciativa para crear mamparas de metacrilato para los pacientes de Covidien-19 que deben ser intubados, para garantizar mayor seguridad a los profesionales sanitarios. 

La idea surgió después de que una anestesista de Tortosa pidiera algún sistema de protección para desarrollar su UCI. Esta profesional aportó como idea, un modelo desarrollado en Taiwán. A partir de aquí, todas las empresas del Colectivo han aportado su infraestructura y recursos para fabricar y dsitribuir mamparas que aíslan los profesionales sanitarios de los pacientes de Covidien-19. El éxito ha sido tal que el producto ha llegado a hospitales de Valencia, Valladolid, MAdrid, Baleares y ahora están trabajando para atender pedidos del Reino Unido.

El modelo hecho por el Colectivo de Empresas del Mueble de la Sènia está hecho a partir de metacril·lat, y tiene dos agujeros para que los profesionales médicos puedan trabajar sin riesgo de contagio. También trabaja en un prototipo para crear mamparas plegables y desechables, lo que facilitaría su transporte y disribució.

El gerente de Essenthia, José Ferrer, es el presidente de este colectivo que, con esta iniciativa, ha conseguido ayudar a los hospitales de las tierras del Ebro y una notable notoriedad en los medios de comunicación.

Más información AQUÍ

 

Descubre el resto de iniciativas contra el Covidien-19 AQUÍ.

 

¡Comparte!