Eurecat es el Centro Tecnológico de Cataluña y ha puesto sus recursos a disposición de las empresas y organizaciones que trabajan para frenar la pandemia del COVID-19. Eurecat vehicula proyectos vinculados a los procesos de fabricación de productos así como de análisis a través del big data o de plataformas específicas. 

Eurecat ha establecido los ensayos de protección bacteriana y vírica para poder validar la fabricación de nuevas mascarillas y filtros, hasta el punto que han desarrollado modelos propios y sistemas de reutilización. En la misma línea, también está ayudando a la fabricación de piezas que permitan acelerar los suministros que demanda el sistema sanitario y está trabajando en la unificación de criterios para poder fabricar respiradores artificiales a gran escala, de forma rápida, a bajo coste y con todas las normativas de seguridad.

En cuanto a la vertiente de estudios, Eurecat está desarrollando un algoritmo de detección de casos de COVID-19 en el territorio, una solución en telemedicina para poder atender a los pacientes aislados y ha desplegado la plataforma CONNECARE para facilitar el seguimiento clínico de los afectados.

Más información AQUÍ.

 

Descubre el resto de iniciativas contra el COVID-19 AQUÍ.

 

¡Comparte!