#learningbysharing

EXPERIENCIAS HCB

Nuestros asociados cuentan, en primera persona, como ha sido su experiencia dentro del clúster. 

BN-Susana_Soriano_Sonpura

Habitat Clúster Barcelona nos ha aportado poder estar en contacto con empresas que son del sector y no son competencia.

Colaboramos estrechamente intercambiando nuestras experiencias, transmitimos información sobre qué nos fue bien, que nos fue mal y hacemos ferias conjuntas, maximizando nuestros recursos.

El Cluster nos ha brindado excelentes formaciones aplicables a nuestra empresa que nos ayudan a incentivar a todos nuestros miembros. Estamos al día del sector y crecemos juntos.

Susana Soriano

Consejera Delegada de Sonpura

BN-Antonio_Moreno_Jung

El HCB aporta una visión más global del mercado gracias a la interacción con fabricantes de otros sectores con los que compartimos objetivos.

También sinergias para colaboración en proyectos y desarrollos, además de ser una buena herramienta de networking.

Un calendario muy interesante de actividades completa nuestro interés por este magnífico proyecto.

Antonio Moreno

Director Técnico de Jung

HP

Nos ha aportado mucho conocimiento de un mercado del que no éramos expertos, lo que nos ha permitido entender mejor sus necesidades para poder seguir innovando para nuestros clientes. Asimismo, nos ha permitido inspirar muchas empresas gracias a las posibilidades de nuestra tecnología.

¡Ha sido un win-win en toda regla!

Eva Blanco

Public Affairs and Communications Manager at HP

BN-Josep Maria Sans de Kriskadecor

Hábitat Clúster Barcelona nos ha aportado una red de networking amplia y enriquecedora con la que colaborar en proyectos concretos para mejorar nuestra competitividad. Además, nos ha animado a plantearnos temas estratégicos que no habíamos detectado.

Josep Maria Sans

Kriskadecor

BN-Cristina_Carles_Casals_de_Ventilacio (1)

Compartir experiencias con profesionales del hábitat que, a pesar fabricando productos totalmente diferentes, tenemos problemas muy parecidos. Después, al exponerlos en grupo acabamos encontrando soluciones muy similares.

A través de la observación multidisciplinar y desde puntos de vista diferentes, las soluciones resultantes y las propuestas de sinergia son mucho más enriquecedoras y ayudan a ver más allá de lo que estamos acostumbrados a trabajar en nuestro día a día.

La innovación aplicada al trabajo de oficina también está a la orden del día, convirtiendo así nuestra jornada laboral en algo mucho más ameno o, al menos, diferente.

Cristina Carles

Casals Ventilació

BN-Alberto_Bertolin_Central_de_pinturas

Formar parte del Habitat Clúster Barcelona nos ha dado la posibilidad de estar en continuo contacto con otros profesionales del sector para establecer vínculos, compartir experiencias y crear sinergias.

Esto nos permite trabajar conjuntamente para lograr objetivos compartidos, llegar con más fuerza a nuestros clientes y tener más presencia dentro del sector del hábitat en nuestro entorno.

Alberto Bertolin

CEO de Central de Pintura

BN-Jordi_Batlle_Ripleg_30m2

Formar parte del Habitat Clúster Barcelona nos ha aportado una gran riqueza de ideas con las que mejorar el producto y la forma de trabajar. Estar en contacto con las empresas que forman el grupo hace que fluyan las opiniones y experiencias de diferentes productos y esto ayuda a fortalecer tus puntos débiles.

En definitiva nos ayuda a crecer en todos los sentidos.

Jordi Batllé

Gerente de Ripleg

BN-José_Ferré_Estorach_de_Madersenia

Poder participar con diferentes industriales del sector de un enfoque más transversal del mercado. Buscar proyectos compartidos para mejorar conjuntamente. 

Conocer el funcionamiento de otras empresas y poder interactuar con sus directivos para que nos ayude a mejorar nuestra propia.

Tener una visión mucho más abierta y participativa del sector. Compartir necesidades retos y soluciones. Sinergias para poder trabajar en proyectos globales.

José Ferré Estorach

CEO de Madersenia

JUNTALaura Guitart_Huber

Formar parte del Habitat Clúster Barcelona es formar parte de un espacio de colaboración, inspiración y conocimiento.

El HCB nos une a un grupo de empresas con ganas de encontrar oportunidades de negocio, colaboración en proyectos y ser más competitivos.

Laura Guitart

Huber

BN-Pascal_Llopis_deCosmic

Formar parte del Habitat Clúster Barcelona permite compartir experiencias con empresas dedicadas al hábitat que focalizan su actividad bajo los valores del diseño y la innovación.

Las actividades que organiza la asociación contribuyen a mejorar los procesos y adaptar las estrategias a los cambios del sector. Nos aporta más fuerza y competitividad.

Pascal Llopis

Director Área Ventas y Marketing Industrias Cosmic

BN-Eva_Fité_Eurecat

Estar en contacto con las necesidades de las empresas a nivel de tecnología aplicada al mercado hábitat.

Así hemos podido enfocar nuestra oferta tecnológica mucho mejor y dar a conocer ámbitos de actuación desconocidos para las empresas.

Eva Fité

Eurecat Business Development Manager - Materiales Processing & Capital Equipment en Eurecat

BN-Xavier Pujol_Arquetypo

El Habitat Clúster Barcelona nos ha ayudado en tres ámbitos fundamentales. El primero, nos ha dado la oportunidad de conocer empresas que complementan nuestro portfolio y con las que hemos tejido sinergias que han dado valor añadido a nuestros clientes.

Segundo, nos ha dado la oportunidad de explorar nuevos mercados gracias al primer punto.

Y tercero, nos ofrece permanentemente herramientas y conocimiento para estar al día sobre estrategia y gestión empresarial.

Xavier Pujol Rojas

Responsable comercial y de marketing de Arquetypo

BN-Franc Dinares CREVIN

Habitat Clúster Barcelona nos ha ayudado a mejorar nuestra competitividad aportándonos nuevos conocimientos, dando visibilidad a nuestra marca, generando acciones de negocio de presente y de futuro y potenciando nuestro networking, Todo ello acompañado de una magnífico entorno de trabajo colaborativo entre las empresas que formamos parte del proyecto.

Franc Dinarès

CREVIN

FOTO QUIQUE (002)

Nos aporta un intercambio de información y networking muy positivo para el desarrollo de nuestro negocio. Experiencias con otras empresas del sector hotelero, tanto de clientes como de posibles colaboradores.

Enrique Romero

Bassols

BN-Cristina_Gazulla_Lavola

La oportunidad de conocer otras organizaciones que trabajan en el sector del hábitat, e identificar posibilidades de colaboración para reducir la huella ambiental de este sector, así como aprender sobre diferentes temas relacionados con innovación, ventas y producción.

Cristina Gazulla

Lavola

JUNTASilvia_Viudas_LCI

Conocer las necesidades del sector en relación al tipo de profesional que se necesita en el ámbito del diseño o del management de empresas creativas y las tendencias más sólidas.

Sílvia Viudas

LCI Barcelona

Aman Cabanas

El HCB nos permite tener una visión global del mercado, nuevas ideas para gestionar de una manera más eficaz nuestra comunicación corporativa.

Además nos permite y ayuda a gestionar sistemas y gestión en la comercialización de productos.

Aman Cabanas

Jòdul

alberthereu

Nos aporta un intercambio de información y networking muy positivo para el desarrollo de nuestro negocio. Experiencias con otras empresas del sector hotelero, tanto de clientes como de posibles colaboradores.

Albert Hereu

Institut Català del Suro

JUNTAMarta Masdeu_Estiluz

Formar parte del Habitat Clúster Barcelona nos aporta formación. Es nuestra universidad permanente tanto dentro del sector, como en tecnología, procesos, materiales, producción, etc. Además nos aporta networking que nos permite hacer proyectos, hacer negocios y conocer personas para compartir conocimientos tanto en la gestión de la empresa como del mercado, personas a las que puedes contar siempre y con toda la confianza llamarlos cuando los necesites. Dentro del clúster acabas consiguiendo partners.

Para las empresas pequeñas nos sirve para sumar y entre todos conseguimos hacer una empresa mucho mayor.

MARTA MASDEU

Estiluz

javier querol

A través de sus reuniones entre los miembros que componemos este clúster, obtenemos sinergias y las focalizamos en beneficio de nuestros clientes.

Obtenemos soluciones más directas ante cualquier eventualidad, ya que en la diversificación y la especialización de cada uno de nosotros nos hacen más fuertes frente a la competencia.

JAVIER QUEROL

Mobenia