Grassoler hace 60 años que se dedica al diseño y fabricación de sofás. Desde miércoles 1 de abril, ante la situación de emergencia general a la que se ha llegado debido al Covidien-19, se ha puesto a disposición del Hospital del Mar colaborando en la confección de material indispensable para los centros del Consorcio Mar Parque Salud de Barcelona. 

Este grupo ante la congestión de las emergencias, para poder derivar enfermos de Covidien-19, ha puesto en funcionamiento 2 hospitales de campaña anexas al Hospital del Mar, donde dispondrán de 144 camas más. Uno de los centros habilitados como hospital de campaña es el Deportivo Municipal con capacidad para 72 pacientes. También han habilitado 72 camas mes en una nueva ala del Hospital del Mar en construcción, que acogerá pacientes afectados por la Covidien-19 en estado crítico.

Todo comenzó lanzando una llamada a voluntarios solidarios y pidiendo materia prima, para coser, para cortar, para embalar, etc. Inmediatamente de manera altruista se fue sumando un equipo de trabajadores de Grassoler, proveedores de telas, transportistas y voluntarias desde su casa, por lo que pudieron coordinar una increíble cadena solidaria, y así poner en marcha la producción.

En 4 días han conseguido fabricar 500 sábanas gracias a que 4 empresas pusieron a disposición de Grassoler un total 2.100 mt de tejido y 1.000 mts de cinta elástica. Han hecho una donación de 5 sofás y varias mesas para habilitar varias zonas de descanso para los sanitarios. Entonces, las enfermeras les hicieron una petición expresa y preguntaron "podría confeccionar antifaces?". El objetivo era poder garantizar el descanso de los pacientes ubicados en un ala en construcción y que tiene enormes ventanales de vidrio en lugar de paredes. El resultado fue la fabricación urgente de 1.500 antifaces.

 

Descubre el resto de iniciativas contra el Covidien-19 AQUÍ.

 

¡Comparte!