Tres nuevas organizaciones se han sumado a Habitat Cluster Barcelona. Se trata de Sullà Studio, una empresa especializada en la creación de tejidos artísticos con soluciones acústicas, y de las dos organizaciones que presentaron proyectos ganadores en la última edición de los Habitat Talent Awards: Akiles y Maya's Illusion

Sullà Studio es un estudio creativo de diseño textil con sede en La Bisbal d'empordà. Está especializado en la creación de tejido artístico para la aplicación de soluciones acústicas y decoración de interiores. Diseñan y crean paneles de absorción acústica revestidos con tejidos artísticos hechos a medida o pre-diseñados, pero siempre confiriendo un carácter único y diferencial a cada proyecto.

Por su parte, Akiles diseña, desarrolla y comercializa soluciones para la gestión inteligente de accesos que se producen a través de cualquier espacio físico, eliminando la necesidad de cualquier dispositivo adicional en el teléfono móvil para acceder. Akiles permite que los propietarios y / o gestores de los emplazamientos puedan generar tantas claves virtuales como deseen, modificando la temporalidad y la ubicación en la que se pueden utilizar y, también, pueden ver quién accede, desde qué acceso, a qué hora y en qué posición, etc...

finalmente, Maya s Illusion es un proyecto con clara vocación social que pretende mejorar la experiencia de todas las personas que tienen que estar en las salas de espera de oncología. Para ello, propone humanizar las salas de quimioterapia de adultos con diseños de interioristas de renombre.   

Akiles y Maya s Illusion fueron los dos proyectos ganadores de la primera edición de los Habitat Talent Awards, los premios organizados por HCB y que quieren reconocer y poner en valor el talento del sector hábitat en Cataluña. Los galardonados fueron escogidos por un jurado especializado y por los asistentes al evento celebrado el pasado mes de octubre.

 

Un clúster con más valor

La clúster manager de HCB, Clara Santamaria, Ha dado la bienvenida "A este nuevos miembros de la familia, que con sus conocimientos, proyectos, contactos y experiencia dará más valor a nuestro ecosistema". para Santamaria "El valor del clúster se multiplica cada vez que una organización decide sumarse al proyecto para aportar su visión y para ayudar a mejorar las oportunidades de negocio de todas las empresas asociadas". En este sentido, también ha aprovechado la oportunidad para invitar a otras empresas que se dirigen al sector hábitat a aproximarse a HCB ya interesarse por los servicios y los proyectos que se están impulsando para contribuir a la competitividad de toda la cadena de valor del sector.

¡Comparte!