KRILL DESIGN: FROM TRASH TO TREASURE

MILÁNO / ITALIA De basura a tesoros. Ésta es la filosofía del estudio italiano Krill Design, que ha apostado por transformar alimentos y otros productos orgánicos en productos de diseño. El modelo de negocio es sorprendente: Krill Design propone a las empresas convertir sus residuos orgánicos en biomateriales compostables que se traduzcan en…

leer más

EL MUEBLE QUE SE PELA

PORTLAND / ESTADOS UNIDOS No es nada económico, pero sí extraordinariamente peculiar. La diseñadora Leah KS Amick ha creado un mueble, un buffet, diferente a cualquier otro a partir de sus puertas. Cuando se estira el pomo de cualquiera de ambas puertas, éstas se despegan poco a poco, como si se estirara la piel de una fruta o el…

leer más

DISEÑAR UNA CASA SIN ARQUITECTO

NUEVA YORK / ESTADOS UNIDOS Dibujar los planos de una casa sin la participación de un arquitecto es posible. Al menos es lo que aseguran Chloe Fan y Gabriel Munnich, los fundadores de la empresa Design with Frank. Mediante herramientas de inteligencia artificial, Design with Frank permite a los usuarios diseñar su casa ideal como…

leer más

COBBO BED: CAMA Y ARMARIO

HAMBURGO / ALEMANIA El diseñador Michael Hilgers ha sorprendido a todos con una cama que incorpora un armario “aéreo”. Inspirándose en los compartimentos superiores de las cabinas de los aviones, Hilgers ha lanzado una propuesta que a pesar de ser peculiar, permite aprovechar mucho el espacio que queda entre el colchón y el techo, de forma original y práctica.

leer más

FLEXELL, UNA MESA MUY SALUDABLE

BARCELONA / CATALUNYA Flexell es una idea nacida en Barcelona en pleno confinamiento y que está recibiendo una buena acogida en el mercado. El concepto es muy simple… una pequeña mesa accesoria de interior o exterior y de buen diseño que si se gira boca abajo sirve de elemento para la práctica de más de 30…

leer más

SEPARANDO ESPACIOS CON LAS OLORES

BRATISLAVA / ESLOVAQUIA Una colaboración entre los estudios de diseño Crafting Plastics y Office MMK ha permitido desarrollar un divisor de habitaciones perfumado llamado BreaZea. El separador de habitación está hecho de un bioplástico que se ha impreso en 3D y forma parte de un proyecto más grande, llamado “BreatheIN / Breathe OUT”, que tiene como objetivo desarrollar aromas…

leer más

DISEÑO PASIVO, MÁXIMA EFICIENCIA

WANAKA / NUEVA ZELANDA La firma de arquitectura Condon Scott Architects ha diseñado una tiny house que utiliza métodos de construcción pasivos para suministrar calefacción. La casa ha ganado varios premios por su innovador enfoque de la sostenibilidad. La casa, llamada Kirimoko, tiene una habitación y sólo mide 30 metros cuadrados. El concepto de diseño va…

leer más

BALDOSAS ORGÁNICAS

ZURICH / SUIZA Nature Squared fue fundada en 2000 por Lay Koon Tan y Paul Hoeve con el objetivo de utilizar materiales naturales sostenibles, incluidos los subproductos de otras industrias o materiales naturales de rápido crecimiento. La empresa transforma estos materiales combinando una artesanía de alta calidad y un conocimiento técnico y químico de vanguardia. El resultado son innovadores revestimientos…

leer más

LA CAMA QUE SAP COMO QUEREMOS DORMIR

New York / Estados Unidos Tanto la industria de los colchones como la industria del Internet de las cosas han avanzado a pasos gigantes. Por tanto, sólo era cuestión de tiempo que alguien tuviera la idea de reunirlas. Y ha sido la start-up Eight Sleep desarrollando colchones inteligentes. El colchón inteligente, conocido como “The Pod”,…

leer más

FIBERBOTS: ¿EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN?

Boston / Estados Unidos Los fiberbots posiblemente sean uno de los proyectos más disruptivos e innovadores en el ámbito de la arquitectura y la construcción de las últimas décadas. Se trata de una plataforma autónoma de fabricación digital pensada para la rápida construcción de estructuras. Los fiberbots pueden crear estructuras de materiales muy resistentes mediante pequeños robots que trabajan en grupo…

leer más