#learningbysharing

IKEA buybacks

SYDNEY / AUSTRALIA

IKEA es propensa a utilizar sus diferentes tiendas repartidas por todo el mundo para realizar diferentes pruebas piloto. Una de ellas tuvo lugar en Australia, donde la cadena habilitó un servicio de recompra de muebles viejos llamado Ikea BuyBack.

La idea es sencilla: IKEA te recompra el mueble que te vendió hace un tiempo por un importe que, dependiendo del estado del producto, puede llegar hasta el 50% del precio original. Estos muebles serán reciclados, recuperando todos los materiales y dándoles una nueva vida. No todos los productos de IKEA se pueden devolver: los productos textiles, muebles de exterior, ropa de cama o muebles infantiles, quedan fuera de la lista. Pero a pesar de todo, y sólo en Australia, se calcula que hay más de 13 millones de muebles que se podrían devolver.

La prueba impulsada en Australia, tuvo tan buena acogida que durante 2019 ha implementado con mayor o menor grado en Estados Unidos, Canadá e incluso en España.

Con esta medida IKEA consigue fidelizar a los clientes, darles un motivo para volver a la tienda y potenciar su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

https://www.news.com.au/lifestyle/home/interiors/ikea-launches-new-takeback-service-at-tempe-store-to-recycle-unwanted-furniture/news-story/c0021893ab6984eebb7efab98cf1e592

https://www.ikea.com/es/es/campaigns/vende-tus-muebles-pub70f47900

 

¡Comparte!