Innova con BIM (Building Information Modeling) con el acuerdo de BIMETICA y HCB

La innovación dentro del mundo empresarial, es un requisito del mercado para mantenerse a la vanguardia de la técnica y las tendencias.

Por este motivo, Habitat Cluster Barcelona y Bimetica han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas asociadas al clúster, puedan innovar su biblioteca de productos, pasando del formato tradicional CAD al formato actual BIM (Por sus siglas en inglés de Building Information Modeling).

La iniciativa consiste en el desarrollo sin costes, de un producto en formato BIM (Software Revit®, en inglés y español) para convertirse en una empresa pionera en tecnología en el sector AEC (Architecture, Engineering and Construction).

El objetivo es generar oportunidades de negocios para la empresa fabricantes del clúster.

Las empresas que soliciten el desarrollo deberán hacerlo mediante formulario específico. Los socios interesados deberán enviar este formulario completado a info@bimetica.com.

 

BIM: Una oportunidad de Negocios

Desarrollar proyectos en BIM es una exigencia creciente en el mercado.
BIM permite mejorar los tiempos de trabajo generando ahorros en costes de "Diseño," Ejecución "y" Mantenimiento ". Estas razones hacen que cualquier actor que trabaje en el entorno BIM pueda estar a la vanguardia de la técnica y ser más eficiente que su competencia generando nuevas oportunidades de negocio y mejores rendimientos económicos.

Esta tendencia del mercado presenta una oportunidad directa a las empresas fabricantes para participar en el negocio. Los potenciales prescriptores o usuarios son los despachos de arquitectura, ingeniería o empresas constructoras quienes demandan estas bibliotecas BIM para alimentar sus proyectos incorporando la marca del fabricante.

La demanda de bibliotecas BIM se genera por la necesidad de incorporar archivos de productos con información "Real",
"Avalada" y de "Calidad" al proyecto. Con esta fórmula las empresas fabricantes participarán del negocio mediante ventas de sus productos.

 

¿Qué es una biblioteca de productos BIM?

Es la representación de un producto o material real de la construcción en formato digital inteligente o BIM (Building
Information Modeling).

Las bibliotecas de productos BIM, se desarrollan sobre la base de software de diseño paramétricos superiores al software tradicional con tecnología CAD (Computer-Aided Design).
Los archivos de productos o materiales desarrollados con BIM, contienen información gráfica y textual parametrizable y
bidireccional que interactúa en un proyecto, ofreciendo mayor fiabilidad en los procesos de diseño, ejecución y mantenimiento de un edificio.

 

Bibliotecas BIM como herramienta de trabajo

Los profesionales de la construcción cada vez utilizan más archivos BIM de productos reales para incorporarlos a sus proyectos. Las bibliotecas de productos de marca permiten agilizar el trabajo al profesional, ya que aportan al proyecto información "Gráfica 2D y / o 3D", "Técnica" y "Comercial" avalada por el fabricante.

Esto ahorra tiempo en el diseño y verificación de la información del producto en proyecto, ya que es la propia empresa fabricante quien se las provee, agilizando con ello la toma de decisión sobre la compra del producto.

Comparteix!