Ecodiseño con corcho

El Institut Català del Suro (ICSuro) es una entidad sin ánimo de lucro con la misión de promover el sector del corcho desde el bosque hasta el usuario final.

La actividad del ICSuro se centra en la investigación en materia de nuevas aplicaciones del material de corcho más allá del tapón; la difusión de las propiedades del material para su aplicación en la construcción y el diseño; la comunicación y promoción del sector corchero así como de los productos de corcho y las empresas que utilizan esta materia prima.

El corcho es un producto natural, de proximidad y con un gran potencial en el contexto de la bioeconomía, la sustitución de productos plásticos, la economía circular, el ecodiseño y asociado exclusivamente a la región mediterránea.

forsu

destacamos

FORSU

Es un granulado de caucho. Este aditivo natural para el hormigón le aporta una serie de cualidades extras. Con sus propiedades naturales se consiguen unos resultados que lo distinguen de los productos clásicos. Mejora las condiciones de transporte y de colocación gracias a la reducción del peso, incremento térmico, hidrófugo y resistencia al fuego.

DATOS DE CONTACTO

Nombre: Albert Hereu
Cargo: Director
E-mail: icsuro@icsuro.com
Teléfono: (+34) 97 230 56 61

C / Miquel Vincke y Meyer, 13
17200 Palafrugell
Girona (Spain)

www.icsuro.com