#learningbysharing

La casa de corcho

ETON, REINO UNIDO

El corcho es un fantástico aislante térmico y acústico que puntualmente se utiliza como material de decoración y excepcionalmente de construcción. Por eso sorprende poderosamente el proyecto Cork House, una casa hecha íntegramente con materiales de origen vegetal y con el corcho como principal protagonista.

La Cork House está construida con bloques de corcho sólidos desarrollados después de una investigación de varios años, y durante los cuales se ha probado su capacidad de resistencia a los fenómenos meteorológicos. Los bloques están encajados entre sí, sin ningún material externo que los una. El resultado es una casa con cero emisiones de CO22 y hecha con un material vegetal que se regenera y que se puede reutilizar en su totalidad.

El proyecto, desarrollado por los arquitectos Matthew Barnett, Dido Milne y Oliver Wilton, ha ganado hasta 10 premios y reconocimientos de arquitectura y diseño. Entre los más destacados está haber sido finalista del prestigioso premio Stirling 2019, que selecciona los mejores edificios del Reino Unido.

https://www.matthewbarnetthowland.com/cork-house

 

¡Comparte!