LCI Barcelona colabora en la fabricación de mascarillas LibreGuard aprovechando la tecnología open source y su cortadora láser. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que ha permitido fabricar y repartir en menos de 48 horas hasta 370 mascarillas de protección para los equipos sanitarios. 

LCI Barcelona se ha unido al proyecto LibreGuard para luchar contra el COVID-19. Esta iniciativa 100% voluntaria y sin ánimo de lucro consiste en la fabricación y distribución de máscaras DIY libres que ayudan al personal sanitario a trabajar más protegido ante la rápida propagación del virus.

Citlali Hernández y Andrés Costa (manager y colaborador del TECNOFAB, respectivamente), fabricaron en dos días 370 viseras con la cortadora láser disponible en la escuela. Estas unidades se han ido repartiendo en kit junto con las placas de PET y cinta de doble cara para su posterior ensamblaje en centros médicos como el Hospital Clínico, el Hospital de Sant Pau, el Hospital Parc Taulí, la Fundación El Maresme o la Fundación Aspace Cataluña, entre otros.

Este centro de formación en diseño también ha impulsado otras iniciativas para estimular la creatividad y el sentimiento de comunidad entre sus alumnos.

Más información AQUÍ.

 

Descubre el resto de iniciativas contra el COVID-19 AQUÍ.

 

¡Comparte!