Los "Habitat Talent Awards" tendrán lugar durante la celebración virtual del Habitat Night que se retransmitirá en streaming desde el Impact Hub Barcelona 

El Habitat Cluster Barcelona (HBC) ha creado por primera vez los premios "Habitat Talent Awards", unos premios que tienen por objetivo poner en valor el talento del sector habitado en Cataluña y que se entregarán en el marco de la segunda edición de el Habitat Night, que tendrá lugar el jueves 1 de octubre en un acto virtual que se emitirá en streaming desde el Impact Hub Barcelona.

Los Habitat Talent Awards premiarán los mejores proyectos de empresas, emprendedores y / o start-ups desarrollados en el sector hábitat (muebles, iluminación, textil, decoración ...). Se ha convocado dos categorías. Por un lado, el premio al "Producto o proyecto más innovador", donde se valorará la novedad que aporta, la aceptación en el mercado teniendo en cuenta los criterios de innovación tecnológica, diseño y sostenibilidad y, por otra parte, el premio " proyecto Colaborativo ", donde se valorará un nuevo proyecto o producto resultado de la colaboración entre dos o más empresas y entidades del sector, que aprovecha el conocimiento y las sinergias de los miembros del sector para desarrollar mejoras o nuevos productos y / o servicios.

Los finalistas de la categoría "Proyecto Colaborativo" son:

  • Decoramos el cáncer Mayas s Illusion, un proyecto de decoración para hacer más amable la sala de espera de oncología del Hospital Universitario Mutua Terrassa.
  • Jòdul tiles by Agustina; una colección propia de baldosas de gres porcelánico en colaboración con el estudio de diseño Agustina.
  • Trencadís de Nutcreatives y Barcelona rugoso, una nueva colección de alfombras modulares hechas con sobrantes

 

Los finalistas de la categoría "Producto o proyecto más innovador" son:

  • Akiles, Accessing the Future
  • Sinergia, Gastronomía Avanzada y Tecnologías Emergentes en Espacios de Restauración
  • Clara Sullà, Textile Art for Acoustic Comfort

Los ganadores se elegirán en el marco del Habitat Night que tendrá lugar el 1 de octubre en un acto celebrado en streaming desde el edificio del Impact Hub Barcelona y conducido por el presentador interactivo y mago virtual, Jordi Nexus. La decisión final recaerá en un 60% de la puntuación del jurado y un 40% de la votación remota de los asistentes.

El Habitat Night es el punto de encuentro del sector que reúne más de 100 empresas y organizaciones del sector con la voluntad de construir conjuntamente el futuro del sector habitado y consolidarse como la cita empresarial de referencia en este ámbito. El HCB quiere convertirse como un agente referente en la promoción y contribución de la competitividad de toda la cadena de valor del sector hábitat en Cataluña.

 

Sobre el Habitat Clúster Barcelona

El Habitat Clúster Barcelona lo conforman un grupo de empresas y organizaciones que trabajan el entorno del mercado del sector habitado y que se juntan para compartir recursos y obtener más y mejores oportunidades de negocio. Más de 50 empresas forman parte del Habitat Clúster Barcelona donde agrupan más de 47.000 trabajadores y con un volumen de facturación combinado de 5.006 millones de euros.

El Habitat Clúster Barcelona es una asociación empresarial con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover y contribuir a la competitividad de toda la cadena de valor del sector habitado en Cataluña.

El clúster trabaja transversalmente con empresas del sector para innovar, ayudar en la evolución de los negocios y focalizar los retos estratégicos compartidos. El clúster vela por la mejora de la competitividad de los asociados, fomentando la creación de sinergias y contribuyendo al desarrollo económico y social, promoviendo actividades del sector habitado.

 

Nota de prensa:https://www.hcb.cat/wp-content/uploads/2020/10/200929-Habitat-Talent-Award-CAT_2-1.pdf

 

¡Comparte!