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MARKETING

Potenciar la marca de las empresas de base industrial es uno de los retos del sector del hábitat. Definir estrategias de posicionamiento online, notoriedad de marca y redes sociales.

El sector del hábitat en Cataluña es reconocido por la calidad de sus productos, pero no dispone de reconocimiento de marca como tal, ni a nivel nacional ni internacional. El reto de este área de trabajo es identificar estrategias para potenciar el reconocimiento de marca en el mercado B2C de las empresas industriales, a nivel nacional, así como a nivel internacional. El posicionamiento de la cadena B2B también es uno de los grandes retos, para aquellas empresas que empiezan a trabajar en la prescripción.

RESPONSABLE DE ÁREA

BN-Pascal_Llopis_deCosmic

PASCAL LLOPIS

Cosmic

PROYECTOS DESTACADOS

formación especializada

edh

Desde el clúster impulsamos y organizamos diferentes formaciones para cubrir diferentes necesidades especificas que tenga cada uno de nuestros socios. Un ejemplo es el curso de Coolhunting, en el que participaron diferentes empresas miembros del clúster pero también estudios de arquitectura y periodistas del sector. El Coolhunting consiste en hacer predicciones sobre cambios o nuevas tendencias en la forma de consumir.

El curso teórico y práctico ha sido compuesto por cuatro sesiones, desde el análisis, detección y cuantificación de tendencias hasta su aplicación para diseño de producto. Nuestros colaboradores expertos del sector que han impartido el curso han sido: Pepa Casado, Vicente Sales y Jose Aranda.

intercambio de conocimiento

Grup marketing reunio

Uno de los puntos de partida de las jornadas, actividades o formaciones que organizamos del clúster provienen de las reuniones del grupo de intercambio de conocimiento.

El conocimiento transversal proveniente de expertos de diferentes empresas, supone una de las principales fuentes de inspiración para la planificación de las actividades que desarrolla el HCB.

Las reuniones de intercambio de conocimiento son el punto de partida para identificar nuevos proyectos de colaboración a partir de la identificación de retos comunes.