Noufil, Socio delHabitat Clúster Barcelona, Empresa de confección de cortinas y complementos textiles, lleva preocupándose por el medio ambiente desde hace muchos años.

Aparte, de la gestión de residuos, en el año 2016 obtuvieron la certificación Cradle to Cradle Bronce certificcation  por uno de sus mecanismo enrollable ROLLKAS.

Cradle to Cradle Certified Products Program es una de las más rigurosas certificaciones a nivel mundial que va más allá de la legislación oficial, así como de otros programas de certificación y premia a los productos que han sido diseñados y fabricados de forma ecológicamente inteligente. Esta evaluación se realiza en base al análisis de 5 categorías: salud de los materiales, reciclaje o reutilización de los materiales, energías renovables y gestión de la huella de carbono, administración y utilización del agua, y por último, se analiza el enfoque social del entorno laboral y de la cadena de suministros.

Es por este motivo, que Noufil están completamente satisfechos de poder ofrecer una cortina con el 100% de sus componentes certificados al disponer de tejidos CRADLE TO CRADLE certified GOLD y CRADLE TO CRADLE certified BRONCE - derivados del reciclaje de plásticos - que pueden combinar con su mecanismo ROLLKAS CRADLE TO CRADLE certified BRONCE.

 

¡Comparte!