QUIÉNES SOMOS

El Habitat Clúster Barcelona es una asociación empresarial con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover y contribuir a la competitividad de toda la cadena de valor del sector hábitat en Cataluña.

Trabajamos transversalmente con empresas del sector para innovar, ayudamos en la evolución de los negocios y nos focalizamos en retos estratégicos compartidos.

¿Qué es un clúster?

Un clúster es un grupo de organizaciones que operan en un mismo mercado y que se juntan para obtener ventajas competitivas. Es una nueva manera de entender los negocios basada en cooperar más para competir mejor.

¿Cuál es el principal beneficio de participar en el clúster?

La competitividad de una marca depende de su estrategia individual y de la calidad del entorno.

El clúster permiten mejorar las dos cosas: ayudan a modificar la estrategia para pasar a un negocio más rentable y a desarrollar planes para mejorar la calidad del entorno. Las iniciativas del clúster aportan inteligencia de mercado, networking de valor y la posibilidad de participar en proyectos transformadores.

NUESTRA MISIÓN

Velar por la mejora de la competitividad de los asociados, fomentando la creación de sinergias y contribuyendo al desarrollo económico y social, promoviendo actividades del sector hábitat.

VISIÓN

Convertirnos en una entidad de referencia en el ámbito del Hábitat, posicionar el clúster como un hub de soluciones del sector, que permita a nuestros asociados mejorar su visibilidad, competitividad y oportunidades de negocio.

El HCB debe ser una entidad que transforme el conocimiento en realidades industriales, organizada para responder al cambio manteniendo la autosuficiencia financiera.

 

apartment-decoration-decors-700549
VALORES

Colaboración, trabajo en equipo para aprovechar sinergias y el potencial humano. Espíritu de servicio. Proactivos a la innovación y creatividad para adaptar nuestra estrategia a los constantes cambios del sector.

Compromiso, lealtad y honestidad con nuestros asociados y partners. Calidad y excelencia en todas las actividades que desarrollamos.

BENEFICIOS DE PERTENECER AL CLUSTER

Formar parte del clúster es integrarse en un ecosistema óptimo para mejorar las oportunidades de negocio

CONOCIMIENTO

Tenemos un profundo conocimiento del sector. Detectamos oportunidades y riesgos y compartimos esta información con los asociados.

NETWORKING

Facilitamos constantemente el contacto y el conocimiento entre los integrantes del clúster. También fomentamos los proyectos cooperativos.

INNOVACIÓN

Promovemos la innovación como elemento clave para la competitividad. Ayudamos a generar ideas que puedan tener éxito en el mercado.

EXPANSIÓN

Ayudamos a las empresas que quieren expandir su radio de acción y abrir nuevos mercados, nacionales o internacionales.

FINANCIACIÓN

Damos acceso a líneas de ayudas y fuentes de financiación tanto públicas como privadas. Buscamos recursos para nuevos proyectos.

FORMACIÓN

Organizamos talleres y workshops especializados con el objetivo de garantizar una formación continuada y de alto valor añadido.