Taburete Gimlet, ahora monocromo.

  • Equilibrio, armonía y discreción

El taburete Gimlet está formado por un asiento giratorio de espuma de poliuretano y su estructura es de acero pintada y reposapiés cromado. Es indicado para equipar cafeterías, negocios de restauración y decoración de interiores con la posibilidad de compartir el espacio con la silla Gimlet de la misma colección.

Por sus líneas, se adapta a multitud de espacios y estilos de arquitectura y de interiorismo. Es un taburete ligero y cómodo y está disponible en tres colores. Su cuidado diseño la ha llevado a integrarse en multitud de proyectos y recibir reconocimientos, como ser finalista en el Premio Delta ADIFAD 1999.

Diseñado por Jorge Pensi

Diseñador argentino residente en Barcelona, funda Jorge Pensi Design Studio 1987 después de formar parte del Grupo Berenguer, integrado por Norberto Chaves, Oriol Pibernat y Alberto Lievore, y de colaborar con este último hasta el año 1984.

Caracterizados por un trabajo riguroso, sus diseños destacan por el carácter intemporal y el minimalismo de las formas, con las que siempre, más allá de la función, transmite emociones; de este modo, su obra aporta belleza y sensibilidad poética. Algunos de sus productos, como la silla Toledo (1988), son iconos del diseño reconocidas internacionalmente.

Jorge Pensi es profesor de diseño en las escuelas Eina y Elisava de Barcelona.
Sus diseños forman parte de las más prestigiosas colecciones de mobiliario en varios museos del mundo, entre los que destaca el Vitra Design Museum.

En 1997 le fue otorgado el Premio Nacional de Diseño

 

Comparteix!