#learningbysharing

TEJIDOS DEL FONDO DEL MAR

LONDRES / REINO UNIDO

Para producir sólo un kilogramo de algodón se necesitan 20.000 litros deagua dulce. O dicho de otro modo: el agua necesaria para hacer un calcetín de algodón es la que necesita para beber una persona durante tres años. Un auténtico lujo que a medida que avance el cambio climático, aun se irá encareciendo más. Ante este escenario, un grupo de estudiantes del Imperial College London and the Royal College of Art han estado buscando una alternativa que apunta a revolucionaria: tejidos hechos a partir de plantas cultivadas en agua de mar.

De momento, y para proteger la propiedad intelectual del proyecto, aun no se ha hecho público el nombre de la planta o alga que puede crecer en agua de mar, pero los experimentos de este equipo de trabajo han permitido presentar tres tipos de material: tela tejida, tela sin tejer y un relleno técnico para ropa de abrigo. Además, los investigadores involucrados aseguran que este nuevo material se podría utilizar en todos los ámbitos del textil, incluidos los de la decoración y hostelería.

El proyecto está suficientemente avanzado como para que los estudiantes hayan creado una start-up llamada SaltyCo donde mostrar y más adelante comercializar este nuevo material.

https://saltyco.uk/

 

¡Comparte!