El Habitat Clúster Barcelona premiaba ayer los mejores proyectos del sector durante la celebración virtual del Habitat Night.

Un proyecto de decoración agradable de las salas de espera de oncología y una aplicación móvil para la gestión de accesos a espacios (alojamientos, oficinas, casas ...) fueron los dos grandes afortunados los "Habitat Talent Awards", la primera edición de unos premios organizados por la Habitat Clúster Barcelona.

La celebración de los premios tuvo lugar ayer jueves durante el Habitat Night, un acto virtual celebrado en el edificio Impact Hub Barcelona y emitido virtualmente en streaming. La convocatoria la siguieron más de 140 personas que en todo momento tuvieron que participar e interactuar en un acto distendido y emotivo conducido por el presentador y mago virtual, Jordi Nexus.

Así, los participantes pudieron votar a sus finalistas favoritos, ya que un 60% de la puntuación era del jurado y un 40% de la votación remota de los asistentes.

El premio al "producto o proyecto más innovador" recayó en el proyecto Akiles, una aplicación móvil para acceder a cualquier espacio físico que permite a propietarios generar tantas claves virtuales como deseen modificando atributos como la temporalidad y la ubicación de uso. En cuanto a la categoría "proyecto colaborativo" el afortunado fue "Maya s Illusion ', un proyecto de carácter social que pretende mejorar la experiencia de todas las personas que tienen que estar en las salas de espera de oncología haciendo el espacio más agradable y en el que participan diferentes actores del sector.

Los premios "Habitat Talent Awards" tienen por objetivo poner en valor el talento del sector habitado en Cataluña premiando los mejores proyectos de empresas, emprendedores y / o start-ups desarrollados en el sector hábitat (muebles, iluminación, textil, decoración ...).

El Habitat Night es el punto de encuentro del sector que reúne más de 100 empresas y organizaciones del sector con la voluntad de construir conjuntamente el futuro del sector habitado y consolidarse como la cita empresarial de referencia en este ámbito. El HCB quiere convertirse como un agente referente en la promoción y contribución de la competitividad de toda la cadena de valor del sector hábitat en Cataluña.

¡Comparte!