Valora el estado de tu empresa frente a las estrategias clave de economía circular del sector mueble-hábitat. Si respondes, compartiremos contigo el informe de resultados agregados de todos los participantes en la encuesta.

La encuesta se enmarca bajo el proyecto FurnCIRCLE en el cual vamos a desarrollar guías y herramientas prácticas para ayudar a las empresas fabricantes del sector mueble y hábitat a desplegar su estrategia de transición circular.

Danos tu opinión y valora la situación pasada, presente y futura de tu empresa respecto a las principales tendencias en economía circular del sector mueble-hábitat. Ello te permite, por un lado, conocer las tendencias clave en economía circular del sector y por otro, conocer tu nivel o madurez al respecto de todas ellas cuando compartamos contigo el informe de resultados agregados de todos los participantes.

Las tendencias a evaluar están organizadas en 4 grandes bloques:

  • Despliegue de la economía circular en la empresa: en este bloque se evalúa el nivel de implementación de la economía circular en la empresa, centrándose en aspectos relacionados con el diseño circular y los modelos de negocio.
  • Información del producto: aquí se analiza el nivel de trazabilidad de los productos, la huella de carbono, el Análisis de Ciclo de Vida, la gestión de sustancias peligrosas y el etiquetado ecológico.
  • Gestión de la sostenibilidad: se evalúa el grado de desarrollo de programas de formación profesional en materia de sostenibilidad, las relaciones con los stakeholders, el reporting de sostenibilidad y el seguimiento de las emisiones de GEI.
  • Conocimiento de la legislación en materia de sostenibilidad: en este último bloque se determina el nivel de familiaridad con la legislación europea, centrándose principalmente en ESPR, Taxonomía y CEN/TC 207.

Para compensar tú esfuerzo, si respondes a la encuesta antes del 24 de mayo recibirás, además del informe de resultados agregados, un ejemplar digital de la “Guía para la Comunicación y Mejora de Atributos Ambientales en Empresas Hábitat”.

El proyecto FurnCIRCLE está siendo realizado por FEDERLEGNOARREGO, AMBIT y EFIC y está cofinanciado por la Unión Europea en su convocatoria SOCPL-2022-SOC-DIALOG-01 (Ref. proyecto 101102389).