La misión inversa se desarrollará del 3 al 5 de julio en Barcelona y conectará a las empresas socias con prescriptores del sector hábitat francés. Esta es una actividad colaborativa en la que cada empresa participante invitará a un prescriptor y los contactos serán compartidos entre los participantes.

 

En la sesión del 7 de mayo, se destacó la importancia del mercado francés para el canal contract. Francia ocupa el quinto lugar en producción de muebles en Europa. Sin embargo, su producción local no cubre toda la demanda, lo cual genera oportunidades para las empresas que quieran exportar a ese mercado. Esto es particularmente significativo para las empresas con productos de alta calidad. Además, Francia es el principal destino de exportación para las empresas del sector hábitat de España.

La misión inversa se desarrollará del 3 al 5 de julio en Barcelona y tiene por objetivo conectar a las empresas participantes con compradores y prescriptores del sector hábitat francés. Esta es una actividad colaborativa del clúster AMBIT, en la que cada empresa participante invita y confirma la asistencia al evento de un prescriptor del sector hábitat en Francia, de entre sus contactos. 

El programa contempla un día de reuniones cara a cara, seguido de una actividad lúdico-cultural y uno o dos días adicionales en los que los prescriptores y compradores invitados se desplazarán a las instalaciones o showrooms de las empresas, en la ciudad de Barcelona (o un radio máximo de 40 km.), para conocer de primera mano su propuesta de valor y colecciones. 

La fecha límite para confirmar la participación en esta misión inversa es el 24 de mayo del 2024.

Aquellas empresas interesadas en ampliar información acerca de esta misión, o próximas actividades del área de internacionalización, pueden comunicarse con Alba Lara.