Del 16 al 21 de abril, el Salone del Mobile en Milán abre sus puertas para una nueva edición del evento más relevante a nivel global en el sector del mueble y el diseño de interiores. Este año, participarán en el evento 19 empresas asociadas al Clúster AMBIT para presentar sus últimas novedades. La feria ofrecerá un extenso programa de encuentros para reflexionar sobre el diseño y la sostenibilidad.

Entre las marcas de mobiliario presentes en la exposición destacan 8 empresas asociadas a AMBIT. Casual Solutions (Pab 07, D23) mostrará sus novedades en muebles y decoración, conocidas por su versatilidad adaptadas a la vida moderna. Ezpeleta (Pab 01, D07) aprovechará la feria para presentar su última colección de mobiliario de exterior, fusionando innovación con durabilidad. Fama Sofas (Pab 03, C23 - D24) presentará su nueva colección de sofá, destacando la personalización y el confort que les caracteriza. Inclass (Pab 14, E29) introducirá su más reciente línea contemporánea de mobiliario de oficina y espacios públicos, enfocada en la estética y funcionalidad de sus acabados. A su vez, Resol (Pab 01, B09 - B11) mostrará sus últimas innovadoras tendencias en sostenibilidad aplicada al mobiliario de exterior e interior. Por otro lado, RS Barcelona (Pab 18, C06) introducirá sus últimas creaciones en mobiliario y accesorios de diseño. TM Leader Contract (Pab 05, A13) presentará sus soluciones integrales de mobiliario atemporal para hoteles y espacios públicos. Finalmente, Vergés (Pab 14, E45) revelará sus últimas creaciones en diseños exclusivos para el sector de la hostelería y el contract.

En la selección de marcas de cerámicas y pavimentos, destacan las siguientes asociadas: Cosentino (Pab 03, E22 - E24) presentará sus últimas superficies de vanguardia para arquitectura y el diseño. Marazzi (Pab 03, C18 - C20), reconocida por su diseño italiano, presentará las últimas tendencias en cerámica tanto para pavimento como para revestimiento. Por otro lado, Porcelanosa (Pab 04, C01) presentará su gama más relevante de materiales para el diseño de interiores y soluciones para la arquitectura.

En la gama de productos de baño y wellness, encontraremos las asociadas Hansgrohe (Pab 06, A41 - B36), ofreciendo las últimas soluciones en grifería para baños y cocinas con tecnología Ecosmart. Por su parte, Ramon Soler (Pab 10, D15) exhibirá sus avanzadas griferías conocidas por su diseño, tecnología y alta calidad. Finalmente, Roca (Pab 10, B19 - C12) mostrará sus nuevas soluciones en espacios de baño para esta temporada.

Entre las marcas asociadas de textiles y alfombras, destacan Agora (Pab 05, A24), presentando sus últimas novedades de tejidos de alto rendimiento outdoor-indoor. Kymo (Pab 18, C07), que exhibirá su última colección de alfombras de diseño alemán, de alta calidad y estilos innovadores. Por otro lado, Rols (Pab 18, F35) introducirá sus exclusivas alfombras de lujo hechas a medida, mostrando la unión entre artesanía y personalización que tanto les caracteriza.

En la categoría de decoración, encontraremos a Nomon (Pab 11, H21) presentando su nueva línea de relojes y objetos decorativos que realzan la funcionalidad con un diseño único. Por su parte, Kriskadecor (Pab 14, B37) presentará sus últimas innovaciones en soluciones en cortinas decorativas de aluminio, llenas de versatilidad y color.

Las 19 marcas asociadas que participarán en esta edición del Salone del Mobile

 

El Salone del Mobile Milano 2024 promete ser, un año más, el punto de encuentro imprescindible para profesionales y entusiastas del diseño de todo el mundo, ofreciendo una plataforma única para la exposición de innovaciones y tendencias en el sector.